miércoles, 9 de agosto de 2017

El cacao 'derrite' al chocolate

El rechazo de Hershey Co. a la oferta de adquisición por $ 23.000 millones que le hizo Mondelez International Inc. a comienzos de este mes se produce en momentos en que los crecientes precios de las materias primas encarecen los costos de producción de una barra de chocolate. El brusco aumento de dos ingredientes cruciales del chocolate, la manteca de cacao y el azúcar, es un acontecimiento desagradable para los fabricantes de chocolate, que ya habían subido los precios de las barras y otros productos basados en el cacao luego de alzas anteriores de los commodities. La creciente competencia de barras de snack y otras opciones saludables también limita la capacidad de la industria del chocolate de seguir elevando precios. El chocolate es todavía el motor de la mayor parte de las ventas en Hershey, señala Erin Lash, analista sénior de acciones de Morningstar en Chicago. La empresa es de lejos la líder del negocio del chocolate en EE. UU., con una cuota de mercado del 45 %. Cer ca del 88 % de sus ventas netas se concentran en América del Norte. Hershey no informa sobre la participación porcentual del chocolate en sus ventas totales, pero los datos de Nielsen indican que este segmento representa cerca del 80 % de su facturación en territorio estadounidense. Expreso, Año 43 N° 15714 15 jul. 2016, p. 7

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