martes, 1 de enero de 2013

LA TELEVISIÓN PAGADA EN ECUADOR CRECE UN 30 POR CIENTO

La demanda de televisión pagada gusta tanto a los "paladares" de sus empresarios que hasta la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), empresa estatal, planea ingresar en el 2012 al negocio. El pastel, repartido entre 227 compañías que ofrecen el servicio en Ecuador, lo conforman 320.901 suscriptores, hasta septiembre de este año, de acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL). TVCable, DirecTV y Univisa figuran entre las empresas que más clientes tienen al registrar 73.488 usuarios, 32.093 y 26.172, respectivamente. Por lo competitivo que se ha convertido el negocio (al año entran de 1 a 2 nuevas operadoras), las empresas disputan el mercado ofreciendo promociones que van desde paquetes mensuales a US$ 15 aproximadamente -incluyen 14 canales internacionales y otros tantos de solo música-, hasta promociones con más de un centenar de canales en más de US$ 50. La empresa estatal de telecomunicaciones (CNT) anunció que invertirá $ 100 millones en varios proyectos, entre los que se encuentra la TV por suscripción. Expreso, 4 nov. 2010, p. 7

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