lunes, 16 de abril de 2012
ICE PRENDE SENALES DE ALERTA EN EL SECTOR DE LA TV PAGADA
Las empresas de televisión pagada o por suscripción enfrentan un dilema: seguir o no en el negocio. Y es que el cobro del 15 por ciento por concepto del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en este servicio, vigente desde enero por la aplicación de la Ley de Equidad Tributaria, puso a estas compañías a revisar sus cifras. Según el sector, la mayoría de cableoperadores trabaja con márgenes cortos de ganancias y son de provincias. Cornelio Prieto,presidente de la Asociación de Cableoperadores del Ecuador, rechaza de plano que a este servicio se lo califique como bien suntuario, pues "el 95 por ciento de las empresas están en ciudades pequeñas, a donde no llega señal abierta". Estas empresas creen que la gente pensará dos veces antes de adquirir el servicio, pues al valor del consumo se agrega ahora el 27 por ciento en impuestos (12 por ciento del IVA y 15 por ciento del ICE. El Universo, 13 feb. 2008, p. 8
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