domingo, 24 de marzo de 2013

EL MERCADO DE CABLE CRECIÓ 32 POR CIENTO

El mercado de la televisión pagada está en crecimiento en el país. Desde febrero del 2011 hasta el mismo mes de este año 106 594 nuevos suscriptores optaron por este servicio. Es decir, en 12 meses este sector creció un 32 por ciento. El servicio se amplía a las 24 provincias. Existen 260 empresas cuyo giro de negocio es la televisión pagada. Estas cifras muestran que el mercado está en crecimiento. Sin embargo, estas firmas tienen un oponente que también está ganando terreno: el servicio de televisión irregular o "pirata". De los 96 521 decodificadores que ingresaron al país en el 2010, el 87,6 por ciento se destinó para empresas que tienen vinculación con el sector de telecomunicaciones. Mientras que el porcentaje restante, 12,4 por ciento, se canalizó hacia la categoría "otros", según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones SUPERTEL. El Comercio, 19 julio 2012, p. 6

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