jueves, 9 de agosto de 2012

EL MONOPOLIO DEL JET FUEL CAUSA POLÉMICA

Las empresas privadas de comercialización de combustibles ven como un mal precedente el monopolio estatal de Petrocomercial en la venta de combustibles para aviones. Las compañías temen que otros sectores del mercado como el industrial, naviero o automotriz se manejen bajo el mismo esquema y sean desplazadas del comercio interno de derivados. El presidente de la Asociación de Comercializadoras de Combustibles, Carlos Loor, indicó que hay funcionarios en Petrocomercial que en los últimos años han tratado de retomar el monopolio de la distribución de gasolinas en el país y ello implicaría importantes pérdidas para las compañías. Ello, debido a las inversiones que han realizado para ampliar las redes de estaciones de servicio de combustible en el país. Loor advirtió que desde 1995 las empresas comercializadoras han triplicado las terminales de distribución de gasolina en el país. Aseguró que además de la venta de jet fuel para las aerolíneas, las comercializadoras daban el servicio de control de calidad para evitar que cualquier tipo de residuo pueda complicar la operación de las aeronaves. El Comercio, 5 feb. 2010, p. 7

1 comentario:

  1. No era monopolio cuando la Empresa SERCASA era la unica que vendia AVGAS? El retirarle el permiso de operacion no corrigio el tema del monopolio. A la final si lo hace el estado o lo hacen las privadas la idea es que sean eficientes y cumplan con las necesidades del mercado.

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