sábado, 30 de junio de 2012
EL CRÉDITO PARA AUTOS MEJORA LAS VENTAS
Transcurrido un año desde que estalló la crisis económica en el mundo, la industria automotriz nacional toma un leve respiro. "El negocio está volviendo nuevamente a activarse, tenemos más clientes ingresando a nuestros locales, hay más cotizaciones entregadas y un leve repunte de las ventas respecto de agosto. La razón es que desde inicios de este mes implementamos el crédito directo en nuestros concesionarios y bajamos al 20 por ciento la cuota de entrada. Además, ampliamos los meses de plazo para el pago", aseguró Gloria Navas, gerenta de Mercadeo de Casabaca, que comercializa la marca Toyota. Pablo Ordóñez, gerente general de Chevyplan, explica que, efectivamente, la apertura a una mayor facilidad al crédito, al pasar de planes a 36 meses plazo a inicios de año a nuevamente tener posibilidades de diferir la cancelación a 60 y hasta 72 meses, ayuda a que el mercado se dinamice. La marca Skoda, por ejemplo, ofrece a sus clientes una cuota inicial del 12 por ciento, y el saldo a pagarse de hasta cinco años. Sus vendedores aseguran que esta estrategia "nos ha servido para que cada vez más personas se interesen y compren nuestros vehículos. Evidentemente, la oferta financiera se ha vuelto a abrir en el sector automotor, lo que ha reducido el impacto de la caída. No obstante, hay que puntualizar que la leve mejoría viene dándose este último mes. Entre enero y julio de este año, la caída de la industria fue del 9 por ciento, pero entre enero y agosto sumó 13 por ciento. En cambio, en septiembre, aunque no tenemos cifras totales aún, sí vemos que las cosas van mejor", asegura Ordóñez. El Comercio, 24 sep. 2009, p. 6
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