martes, 20 de mayo de 2014

INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET FUÉ DE $ 7 MILLONES EN 2013

Unas 50 agencias digitales, medios y tiendas on line fueron las empresas que participaron en la medición de la inversión publicitaria en Ecuador durante 2013. El estudio, realizado por la asociación IAB en el país el año pasado, arrojó como resultado que la inversión en línea cerró en 7"41.025 dólares. De este monto el 55 por ciento (4 millones de dólares) fue destinado a display (anuncios en las páginas web), el 33 por ciento (2,4 millones de dólares) en administración de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y el 12 por ciento (931.138 dólares) fue a móvil, es decir smartphones. Del total de la inversión en display el 85 por ciento la direcciona únicamente a esta vía, mientras que el 15 por ciento hace un mix entre display y móvil. Durante el primer semestre la inversión llegó a 3,3 millones de dólares, cifra que creció en un 22 por ciento para el segundo semestre cuando la suma alcanzó los 4,07 millones de dólares. La Hora, 27 mar. 2014, p. B. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario